-
Karahayit
Después de estar viajando desde las 7 de la mañana ,a las 20 horas llegamos al hotel Pam. No es que sea una maravilla, pero las piscinas son fantásticas, y además tienes una piscina termal.
Esta ciudad fue fundada en el siglo II antes de Cristo en un extraordinario paraje natural denominado el Castillo de Algodón o Pamukkale. En este lugar brotan varios manantiales naturales de agua mineral caliente de los depósitos de óxido de calcio de la tierra que dan forma a una alfombra de formas minerales.
Las aguas, ricas en minerales, han goteado durante siglos sobre esta serie de espectaculares terrazas, creando una deslumbrante cascada solidificada que irradia un color brillante cuando le da el sol en la superficie y penetra en el humo. Este fenómeno natural es único en el mundo. Los baños y poderes curativos del agua llevaron a los griegos y romanos hasta esos manantiales que eran los favoritos de los emperadores.
Hierápolis era conocida como la Ciudad Santa debido al gran número de templos y santuarios de la época cristiana temprana establecidos en su territorio. Como se localiza en un punto en el que convergen varias regiones, se convirtió en un centro de intercambio, además de balneario. En sus inicios fue una ciudad helenística que fue reconstruida tras un temblor en el año 17 después de Cristo y que gradualmente se romanizó perdiendo sus características originales.
La ciudad fue una importante ciudad bizantina especialmente después de la muerte y martirio de San Felipe el Apóstol y sus siete hijos en el año 80 después de Cristo. Cuando se erigió una iglesia octogonal en su honor, se elevó a la ciudad a una categoría eclesiástica. Hierápolis disfrutó del favor de tres visitas personales de emperadores, lo que incrementó su adoración. La presencia de una floreciente comunidad judía ayudó al arraigo de la cristiandad en una época temprana.
-
Pamukkale, “Castillos de algodón”
Piscinas naturales de aguas termales.La acumulación de la cal, gracias a la evaporación del gas carbónico, ha creado una serie de pequeñas piscinas en cascadas situadas en distintos niveles de una espléndido color blanco.
La pena, es que los hoteles utilizan las aguas termales de los manantiales para sus piscinas, y las fuentes que llegan aquí, se van secando.
Hoy en día , para evitar el total deterioro de las cascadas, se va dando paso al agua por zonas, según el día de la semana. El baño esta totalmente prohibido.
Piscina termal de Cleopatra
No hay comentarios:
Publicar un comentario